sábado, 27 de enero de 2018


¡SE ME ROMPEN LAS UÑAS!


Hola Coquetas, de nuevo estoy por aquí para daros unos consejillos. Hoy repasaremos las claves para tener unas uñas fuertes y sanas.

Por qué se rompen las uñas:

Hay varios motivos, la falta de hidratación, el frío, el tener las manos en contacto con agua constante, los hongos... pero los más frecuentes son las cosas que hacemos día a día y que podemos evitar! 

  • Lavar los platos con guantes ayuda, tanto por el agua que reblandece las cutículas*, como por los detergentes que utilizamos, algunos muy agresivos. 
*Cutículas: conjunto de células que componen la piel que está justo en el crecimiento de la uña. Su función es proteger a la uña de posibles infecciones.
  • Ponernos crema de manos es esencial para que la piel de las manos y cutículas este hidratada y no se quiebre manteniendo así la protección. Yo uso la Crema de Manos ESPECIAL INVIERNO de Natura Siberica, uno de sus ingredientes estrella es la Rhodiola Rosea, muy reconocida por sus fantásticas propiedades adaptógenas que protegen y refuerzan la piel. Su tacto es untuoso, denso, a mi me chifla y además tiene un precio genial, 1,90€!

  • La falta de nutrientes las puede debilitar, a veces una baja ingestión de PROTEÍNAS (carne blanca, huevos, verduras de hoja verde, etc..) o ÁCIDOS GRASOS (nueces, lácteos, semillas, etc..). Añádelos a tú dieta, mejorarán. 

  • Utilizar ACEITES especiales para manos y uñas. El de CND Solar Oil es ideal, el tacto es delicado y penetra muy rápido. Dile a una de nuestras Coquetas que te lo ponga en tú siguiente visita para probarlo, te enamorarás!
  • Si eres de las que se rascan el esmalte cuando se levanta un poquito, malo! al rascar levantas las capas más superficiales de la Uña.
  • Si te gusta llevarlas esmaltadas, recuerda dejarlas descansar, 1 día a la semana sería genial! Ah! y utiliza un quitaesmalte suave para desmaquillarlas.

  • Un baño de Parafina les dará la Hidratación extra que necesitan tanto las manos como las uñas. Tienes éste EXTRA GRATUITO hasta el 2 de Febrero con cada Manicura Completa que te hagas. Pide tu cita online aquí.

Cuando ya se te ha roto una:

  • Córtalas todas al mismo nivel, llevar sólo una corta queda raro.
  • Si quieres hacerle un parche para no tener que cortar puedes utilizar una gotita de pegamento y lima.
  • Otro remedio (el que yo uso) da una capa de base a la uñas, corta un trocito de una bolsa de té, colócalo encima de la grieta y deja secar, lima y esmalta la zona para una acabado perfecto.

Hasta el próximo post Coquetas del Mundo! 

By Judit L. (La Coqueta Biada).





No hay comentarios:

Publicar un comentario