domingo, 22 de enero de 2017

¿Qué es el ácido hialurónico?


¡Bienvenidas Coquetas!
En este blog os traigo uno de los compuestos que lideran las cremas antiage de los últimos tiempos. Os hablo del ácido hialurónico.
Es una sustancia (sin entrar en la composición química) que se localiza de forma natural en nuestro organismo, ya que configura parte de numerosos tejidos y órganos. Destaca su concentración en cartílagos, articulaciones y la piel.
Su particularidad es la enorme capacidad de retener grandes cantidades de agua, un porcentaje similar a miles de veces su peso, lo que lo hace útil para lubricar o funcionar a modo de cojín.
Con el paso del tiempo (empieza sobre los 30-35 años) el ácido hialurónico se va degradando, es por ese motivo que la piel pierde parte de su tersura y volúmen, lo que provoca envejecimiento de la piel y la formación de arrugas.
En el amplio mundo de la belleza, tenemos dos formas de trabajar con el ácido hialurónico: en rellenos dérmicos y en nuestros productos cosméticos. Todo está en la forma de sintetización del ácido. Os lo explico.
En el caso de los rellenos dérmicos, se utiliza un ácido hialurónico reticulado, que crea una configuración debajo de la piel a modo de red atrayéndo moléculas h2o (agua) y así hidratar a nivel interno, aportándo de este modo el relleno deseado.
Para el uso de cosméticos y tratamientos en centros estéticos, el ácido deja de ser reticulado, lo que facilita su uso en sustancias más ligeras. Con este método se busca el relleno de la arruga con un efecto menor y progresivo, sin resultar invasivo. Al ser un compuesto que atrae y retiene el agua, la piel queda hidratada en profundidad, ayudando así a tersar desde la dermis, aportando un mejor aspecto a la piel.
También tiene la gran virtud de servir de soporte al colágeno, de este modo ayuda a una mayor producción del mismo, facilitando así la regeneración de la piel.
Lo increíble del ácido hialurónico es que al ser un componente natural en nuestro organismo, tiene una cantidad de beneficios extraordinaria (mucho más allá de la belleza) para nuestro cuerpo, por lo que los tratamientos estéticos con este compuesto son altamente recomendables para cuidar y mimar nuestra piel, prácticamente a cualquier edad.
Yo ya estoy pidiendo hora para hacerme un tratamiento con ácido hialurónico, ¿y tu?

¡Nos leemos en el próximo post, Coquetas!

YANNICK B.
La Coqueta de Sant Cugat

                                                       Ahora por 27€ solo compra online

                                                       Click aquí para acceder a la oferta